Todos los lunes, Série Limitée da la palabra a un experto en bienestar. Esta semana, Laure Dary, bailarina profesional y profesora de yoga, ofrece una secuencia de tres pasos para drenar todo el sistema linfático.

¿Por qué no dedicar tiempo a uno mismo? Unos minutos al día pueden ser suficientes para desintoxicar el cuerpo y la mente a través de posturas combinadas con la respiración. Aligera las piernas, encuentra un vientre plano y reactiva el sistema linfático mientras te conectas con el momento presente para encontrar un hermoso equilibrio este invierno. Aquí hay 3 poses que ayudarán a drenar tu cuerpo.

el giro

Para encontrar más movilidad en la columna y desintoxicar el cuerpo presionando los órganos internos.

Instalación: sentado en la colchoneta, ambas piernas flexionadas, el pie derecho apoyado en el suelo, por fuera de la rodilla izquierda. Los glúteos bien anclados al suelo, alargar la columna lo más posible antes de torcer sobre el lado derecho.

Primera opción: la mano izquierda en la rodilla derecha, la mano derecha en la parte posterior de las nalgas.

Segunda opción: el codo izquierdo sobre la rodilla derecha, la mano derecha siempre detrás de las nalgas.

Tercera opción (como en la foto): la ligamos pasando la mano izquierda en el espacio que se ha creado entre las dos piernas y el brazo derecho detrás de la espalda para juntar las dos manos.

Quédese durante 5 respiraciones y libere lentamente la postura antes de cambiar de lado

Sirena

Posición de sirena.
Posición de sirena. – © RD

Para desbloquear las caderas y los hombros, eliminar bloqueos y encontrar más amplitud, pero también para una hermosa desintoxicación emocional gracias al trabajo en la región pélvica.

Instalación: sentado en la colchoneta, pierna derecha doblada hacia adelante, pierna izquierda extendida hacia atrás. Ambas caderas en la misma línea. Dobla la pierna izquierda.

Primera opción: agarrar el pie izquierdo con la mano izquierda.

Segunda opción: dejar que el pie izquierdo se deslice hacia el codo izquierdo.

Tercera opción (como en la foto): el brazo derecho va detrás de la cabeza y la mano derecha se une a la mano izquierda.

Quédese 5 respiraciones y cambie de lado.

La vela

Posición de la vela.
Posición de la vela. – © RD

Para desintoxicar cuerpo y mente activando los sistemas circulatorio y linfático. Permite aligerar las piernas pero también facilitar el tránsito intestinal y fluidificar todo el sistema hormonal.

Instalación: Tumbado en la colchoneta, eleva los pies hacia el cielo, apoyando la zona lumbar con las manos. Intentamos crear una línea desde las puntas de los pies hasta los hombros. Para aprovechar al máximo la postura intentamos alejar suavemente la barbilla del pecho y nos quedamos 10 respiraciones antes de soltar la postura a cámara lenta.

lauredarystudio.com

laura dari