Todos los lunes, Série Limitée da la palabra a un experto en bienestar. Esta semana, Valérie Espinasse, micronutricionista, nos habla de los buenos hábitos a adoptar este mes.

¡La vuelta al cole siempre es tiempo de buenos propósitos! Así que cuida tu salud ahora, porque la persona más importante eres tú.

Tus propósitos serán sobre todo cambiar ciertos hábitos que tienes:

– Minimiza tu consumo de productos industriales: platos preparados, galletas, salsas… ¡por no hablar de los refrescos!

– Consumir más productos frescos, más productos de proximidad y más productos ecológicos. Para ello, las cooperativas de agricultores ofrecen la venta de sus productos directamente y muy a menudo con un posible servicio de entrega.

– Prepara tú mismo tus comidas y disfruta cocinando, incluso recetas muy sencillas. Un poco de organización cocinando el fin de semana para el inicio de semana y congelando para el fin de semana. ¡Organízate para preparar tu lonchera y además ahorrarás mucho dinero!

– Reduce tu consumo de refrescos y bebe regularmente agua mineral o con gas que puedes aromatizar con jugo de limón, hojas de menta o infusiones con ramas de romero, limoncillo…

– Si consume alcohol, limite la frecuencia a dos veces por semana y sin exceso. Piensa en vinos naturales, que son una gran alternativa a los vinos clásicos manteniendo el placer.

La micronutrición es una práctica de salud por excelencia, así que considera tomar regularmente:

– Magnesio marino para evitar el cansancio físico y moral.

– probióticos para mantener tu flora intestinal y contribuir a tu buena inmunidad.

– vitamina C liposomal natural en invierno para actuar sobre la energía y la inmunidad, que además es un excelente antioxidante.

Tu estilo de vida también debe incluir la práctica de deporte dos veces por semana. Si no eres seguidor de la disciplina, la marcha se considera práctica deportiva a razón de 1/2 hora de marcha activa al día. Si el mejor momento es temprano en la mañana, siempre puedes practicarlo entre el mediodía y las 2 de la tarde o al final del día. El teletrabajo te impone un estilo de vida sedentario, ¡así que anda!

Se tu mejor médico, cambia tus rutinas por una prevención activa en salud.

Valerie Espinasse