Todos los lunes, Série Limitée da la palabra a un experto en bienestar. Esta semana, Laurent Petit, entrenador, fisioterapeuta y ex kickboxer, te explica cómo trabajar la respiración para fortalecerte en casa.

Estos nuevos días de confinamiento para una parte de Francia se pueden aprovechar para adoptar un mejor estilo de vida. Muchos ejercicios se pueden hacer completamente en casa y algunos incluso protegen tu cuerpo. La apertura de la caja torácica, por ejemplo, es el ejercicio prioritario en este momento. Con una regularidad que oscila entre dos y tres veces al día, estos tres movimientos muy sencillos favorecerán tus funciones respiratorias.

Primer ejercicio:

Simultáneamente, mueva los hombros hacia atrás, inhalando y contrayendo los dorsales superiores (entre los omóplatos), y manténgalos bloqueados en esta posición durante 3 segundos. Exhala mientras llevas los hombros hacia adelante e inhala mientras los empujas hacia atrás. Repite este movimiento 10 veces (idealmente por la mañana).

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© LAURENT PETIT

Segundo ejercicio:

Apertura horizontal de ambos brazos extendidos mientras se inhala y se mantiene la posición durante 3 segundos. Luego cierre, manteniendo los brazos rectos, las manos se unen frente a usted mientras exhala. Repite este movimiento 10 veces. (Si tiene dolor en el hombro, baje las manos un poco por debajo de la horizontal).

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© LAURENT PETIT

Tercer ejercicio:

Levante sucesivamente los brazos verticalmente (un brazo y luego el otro). Mantén la posición durante 3 segundos y repite el movimiento 10 veces, mientras inhalas al levantar un brazo y exhalas al bajar el otro.

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