Todos los lunes, Série Limitée da la palabra a un experto en bienestar. Esta semana, Isabelle Cote y Alieu Terry, fundadores de Sunday in Soho y Bespoke detox cures, nos explican cómo una dieta sana puede garantizarnos una tez luminosa.

Lo que comemos tiene un impacto directo en la salud y la apariencia de nuestra piel, y los problemas como el acné, la rosácea, la psoriasis, el eczema y los signos del envejecimiento a menudo pueden estar relacionados con las deficiencias de nutrientes y la mala salud intestinal. Cuando alimentas tu cuerpo, literalmente alimentas tu piel. Si quieres ese brillo mágico, te recomendamos empezar desde dentro. Aquí hay algunos nutrientes específicos que son particularmente buenos para tu piel.

Vitamina C

La vitamina C es un importante antioxidante celular; es importante para la síntesis de colágeno. El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo. Contribuye, entre otras cosas, a la salud de nuestro cabello, nuestra piel, nuestras uñas y nuestras articulaciones. Las frutas cítricas, el perejil, el brócoli y las coles de Bruselas son algunas fuentes maravillosas de vitamina C.

vitamina e

Esta vitamina esencial funciona junto con la vitamina C como un importante antioxidante, eliminando los radicales libres y ayudando a reducir los signos del envejecimiento. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen almendras, semillas de girasol, cacahuetes y verduras de hojas verdes, como la espinaca y la col rizada.

vitamina a

La vitamina A es el precursor del retinol, un nutriente importante que nuestro cuerpo no puede sintetizar y ayuda a prevenir la pigmentación de la piel y la aparición de arrugas. La vitamina A se encuentra comúnmente en vegetales de color naranja y rojo como zanahorias, batatas, tomates y naranjas. También se encuentra en las yemas de huevo, el hígado y el queso.

Pre y probióticos

La salud intestinal está directamente relacionada con la salud de la piel. De hecho, nuestro microbioma se extiende más allá de nuestro intestino y está presente en nuestra piel, también conocida como flora cutánea. Este ecosistema de bacterias interactúa con nuestro intestino y actúa como primera línea de defensa contra bacterias y patógenos dañinos. Cuando consumimos alimentos ricos en pre y probióticos, enriquecemos nuestro microbioma, y ​​por ende nuestra piel. Los prebióticos se pueden encontrar en frutas y verduras como plátanos, cebollas, ajos, espárragos y puerros; y probióticos, en alimentos fermentados como kimchi, chucrut y miso.

Acidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales, que se encuentran en el pescado azul, las semillas de lino, las nueces, los huevos, las semillas de chía y el aguacate, son importantes para prevenir la formación de arrugas, mejorar la síntesis de colágeno y proteger la piel de los rayos solares. rayos UVB, especialmente cuando se combina con un aporte de vitaminas C y E ricas en antioxidantes.

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Isabelle Cote y Alieu Terry