Todos los lunes, Série Limitée da la palabra a un experto en bienestar. Esta semana, Hava Signoret, fundadora de Hava Programmes, explica los beneficios del trabajo corporal consciente.

A principios de año, muchos son los que quieren volver a hacer deporte durante mucho tiempo. El método Pilates ha sido muy popular entre los franceses durante veinte años, pero cuidado con los efectos de moda que han dado lugar a prácticas que se alejan del método original desarrollado por Joseph Pilates en la década de 1920 en Nueva York. Hava Signoret se formó en Studio Pilates en París, que enseña el llamado método Pilates Romana, llamado así por Romana Kryzanowska, considerada la heredera del método de Joseph Pilates. Te invita a cuidarte en un enfoque que respeta el cuerpo de todos y promueve el movimiento en la conciencia.

¿Qué es Pilates Romana?

“Somos nuestro cuerpo, no nuestro cerebro”, tal es el leitmotiv de Hava Signoret quien, a lo largo de su asidua práctica de Pilates, ha notado una fuerte correlación entre lo que une lo físico y lo mental. El cuerpo habla y señala sus dolencias, sus traumas. El método Pilates alinea el cuerpo que, a través de una secuencia de ejercicios realizados con precisión, te permite reconectar plenamente con tus sensaciones corporales. Lejos de ser un método suave como se podría imaginar, Pilates propone “trabajar de forma potente e inteligente vinculando la intención al movimiento a través de ejercicios adaptativos y progresivos”. El principio de Contrología, término elegido por Joseph Pilates para designar su método, es el elemento clave destinado a reconectar cuerpo y mente tanto en la práctica deportiva como en la vida diaria.

¿Por qué apegarse a él permanentemente?

El método Pilates es holístico y considera el cuerpo como un todo y no en partes separadas. Todos trabajan juntos. Los efectos beneficiosos de esta práctica son numerosos:

– refuerzo de la faja abdominal.

– mejora de la postura diaria.

– tono global.

– reducción o incluso eliminación del dolor de espalda.

– mejora del rendimiento y de los resultados deportivos (por ejemplo, ciclismo, carrera, golf, tenis, etc.).

– mayor flexibilidad y movilidad.

– bienestar y fuerza mental.

Si esta disciplina atrae a más mujeres en busca de la “reconexión” con su cuerpo y una mejor conexión entre lo físico y lo psíquico, también los hombres recurren al Pilates para mejorar su flexibilidad y en particular su rendimiento. otros deportes. La clave del progreso es la repetición. Practicar de 15 a 30 minutos todos los días, como lo sugieren los Programas Hava, dará resultados. Verdadera filosofía, el método Pilates acompaña a los seguidores a lo largo de su vida, en coherencia con sus necesidades.

havapilates.com

charlotte merlet