Todos los lunes, Série Limitée da la palabra a un experto en bienestar. Esta semana, Katherine Busuttil, la fundadora de Diet Kate Café, nos ofrece una receta perfecta para los almuerzos en casa los días de teletrabajo.

Ingredientes :

– 50 g de arroz integral

– 200ml de leche de coco

– 5 g de curry en polvo

– 200 g de paneer (queso crema indio) o ricotta

– 60ml de salsa de soja

– 100 g de tomates cherry

– 50g brócoli

– 40 g de copos de coco frescos (o coco liofilizado)

– 10 g de hojas de menta fresca, finamente picadas

– 15 ml de zumo de limón, recién exprimido

– 30 g de albaricoques secos

– 10 g de jengibre fresco

– pimienta de cayena en polvo.

Cortar el paneer (o ricotta) en trozos pequeños y mezclar con la salsa de soja. Deja marinar mientras preparas el resto.

Lave el arroz integral hasta que quede claro. Colocar en una cacerola mediana con la leche de coco, el curry y la sal. Cubra y cocine según las instrucciones del paquete, generalmente de 15 a 20 minutos. Apague el fuego y deje la tapa puesta. Después de 5-10 minutos, suelta el arroz con un tenedor y mantenlo caliente. Si quieres ahorrar calorías, hierve arroz en agua en lugar de leche de coco.

Mientras tanto, lave el brócoli, divídalo en floretes y cocínelo al vapor durante 5-6 minutos. Enjuague durante 1 minuto con agua fría y sazone con un poco de sal. Si no tiene una vaporera, use un colador de cocina en una cacerola con una tapa que cierre bien. Llene regularmente la sartén con agua.

Para el chutney de coco fresco, pela y ralla el jengibre. Picar los albaricoques secos en trozos grandes. Agregue el jengibre rallado, los albaricoques, el coco recién picado, el jugo de limón en un tazón pequeño de un procesador de alimentos (no una batidora), mezcle y sazone con sal y una pizca de chile. Cayena en polvo. Licúa durante 30 segundos a 1 minuto hasta que todo esté picado en trozos grandes. Si es necesario, afloje la masa de los lados del recipiente. Mezclar con menta finamente picada y reservar. El chutney se mantendrá hasta por tres días en el refrigerador.

Cortar los tomates cherry por la mitad y tostar brevemente los copos de coco en una pequeña sartén seca, con cuidado de no quemarlos, simplemente dorarlos.

Divide el arroz en cuatro tazones. Coloque la misma cantidad de todos los demás ingredientes en el sentido de las agujas del reloj sobre el arroz: chutney, brócoli y tomates cherry.

Acomode el paneer marinado con la salsa en el centro y adorne con hojuelas de coco tostado. Rocíe con salsa de soya y sirva inmediatamente.

Esta receta de poke bowl al estilo indio también estará disponible en Diet Kate Café a partir del 20 de enero.

Alicia Cuartini