Todos los lunes, Série Limitée da la palabra a un experto en bienestar. Esta semana, dos especialistas combinan sus conocimientos para ayudarnos a adaptarnos a la convulsión de la distancia. Emilie Kapps, naturópata, y Delphine Besombes, osteópata, nos explican cómo mantener una rutina saludable y mantenerse en forma trabajando desde casa.

Fácilmente adoptado por algunos, desafiante para otros, el hecho es que vamos a tener que entender mejor el teletrabajo. Mezclando esferas personales y profesionales, tiende a ser a largo plazo. Estas son algunas de las mejores prácticas para observar.

Organice su estación de trabajo

Elija una silla cómoda adaptada a la altura de su mesa, deslice un soporte debajo de sus pies para que queden firmemente anclados al suelo, luego ajuste los reposabrazos en línea con su escritorio. No descuides los «pequeños ajustes»: una pantalla a la altura de los ojos (aunque eso signifique levantarla con libros o resmas de papel), pequeños cojines debajo de los antebrazos para usar el teclado y el mouse sin forzar el cuello ni los hombros. Activa tu puesto de trabajo con la swissball o un escritorio que también te permita trabajar de pie.

Muévete regularmente, incluso si parece menos natural en casa. No olvides levantarte con regularidad, idealmente cada hora, da unos pasos para estirar las piernas, estírate mientras creces hacia el techo, los brazos hacia arriba y luego los brazos hacia atrás para abrir el pecho y relajar la espalda.

Manejar situaciones estresantes.

Trabaja en tu respiración usando el diafragma y el vientre que se hincha en la inspiración y se retrae en la expiración. Ejercicios de coherencia cardíaca: inhalar suavemente durante 5 segundos, exhalar suavemente durante 5 segundos (es decir, 6 respiraciones por minuto) durante unos 5 minutos (a realizar 3 veces al día). Es genial para oxigenar tu cerebro.

Prueba la visualización positiva: elige un recuerdo feliz como apoyo, un lugar que nos tranquilice, y en él focalizamos nuestra atención para evacuar los pensamientos que parasitan nuestra mente.

tomar descansos

Muévete todos los días. Imponte al menos 30 minutos de actividad física al día: al aire libre, idealmente, o simplemente despliega tu colchoneta para una sesión rápida entre 2 reuniones.

Tómese un tiempo para usted, llame a un ser querido, salga a tomar aire fresco. Es importante separar el trabajo y el hogar.

En caso de antojos de snacks

Elija un refrigerio saludable para recuperar la energía y la concentración sin un pico glucémico que, una vez bajado, causaría fatiga. Ejemplos: 1 puñado de almendras o 1 fruta o 2 cuadrados de chocolate negro al 70%.

Pero también, en la medida de lo posible, hacer que este nuevo espacio de trabajo sea agradable y propicio para la concentración proporcionando plantas, flores y una iluminación adecuada.

emiliekapps.com

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Emilie Kapps y Delphine Besombes