Todos los lunes, Série Limitée da la palabra a un experto en bienestar. Esta semana, Elodie Jacquemond, sofróloga y fundadora de Holissence, comparte sus consejos para una noche de descanso.

Si el sueño es esencial para el bienestar moral y físico, a veces las noches parecen acortarse para más y más franceses. Afortunadamente, existen varias soluciones para ayudarlo a dormir bien.

Cuida tu cena

Es bien sabido que comer demasiado o demasiado rico antes de acostarse es malo. Tanto para la salud como para el sueño, que puede verse perturbado de esta forma. Para dormir bien, es recomendable consumir alimentos que no sean demasiado pesados, bien cocidos y consistentes. Por ello, se recomiendan frutas blandas, verduras cocidas, arroz y trigo, lácteos y carnes blancas. Un último consejo para tus cenas: siéntate, si es posible, alrededor de las 7 de la tarde. Esto le dará tiempo a tu cuerpo para digerir adecuadamente antes de acostarte.

No ignores tu cansancio

En nuestra vida relativamente activa, todos experimentamos un pico de fatiga alrededor de las 9 de la noche que tratamos de ignorar continuando con nuestras actividades. Equivocadamente, porque si realmente escucháramos a nuestro cuerpo, nuestro sueño sería mucho mejor y, sobre todo, mucho más reparador. Si es posible, acostarse alrededor de las 10 de la noche permitiría que el cuerpo esté más descansado. ¡Y quien dice mente y cuerpo descansados, dice vitalidad garantizada y creatividad potenciada!

automasaje

Para relajarse, aún no hemos encontrado nada mejor que el automasaje. Aplica tu aceite favorito en tu cuerpo (elige uno con propiedades antioxidantes) y trabaja con suaves movimientos circulares en la cara, sin olvidar el cuero cabelludo. Luego masajea suavemente tus brazos, codos, piernas y rodillas. Luego, finaliza con las orejas, las palmas de las manos y las plantas de los pies, zonas donde se encuentran las terminaciones nerviosas del cuerpo. Luego enjuague en la ducha antes de acostarse.

la leche de luna

Gracias a algunas especias poderosas, ashwagandha y nuez moscada, la leche de luna te ayudará a conciliar el sueño.

Ingredientes :

– leche entera o una bebida vegetal, avellana o almendra por ejemplo

– 1/2 cucharadita de canela, tanto azafrán como ashwagandha

– 2 pizcas de cardamomo y 1 pizca de nuez moscada

– 1 cucharadita de aceite de coco

– 1 cucharadita de miel

Receta :

Lleva la leche a ebullición y bátela para incorporar las especias (doble beneficio: si vas con fuerza, puedes dejar ahí las tensiones del día). Agregue el aceite de coco y luego reduzca el fuego a fuego lento durante 5 a 10 minutos (cuanto más tiempo permanezca la mezcla en el fuego, más fuerte será). Deje enfriar, luego agregue un poco de miel para endulzarlo, según su gusto. Disfruta y… ¡avísanos cuando despiertes!

autohipnosis

Ponte cómodo en la cama con los ojos abiertos y la luz apagada.

El primer paso para lograr un estado de medio sueño es trabajar en tu respiración.

Inhala y exhala lenta y profundamente. Repita diez veces, escaneando su cuerpo para liberar la tensión.

Cuando estés más tranquilo, cierra los ojos.

La autohipnosis se basa en la capacidad de visualizar. Puede tomar la forma de un lugar tranquilo, conocido y apreciado, una imagen agradable o un recuerdo feliz. Lo que importa es darle a esta visualización colores, sensaciones, olores, sonidos, emociones que la harán “viva”. Cuanto más concreta sea la inmersión, más podrá la mente desconectarse de la realidad y deslizarse, sin saberlo, en el sueño.

holissence.com

Elodie Jacquemond